Entrevista en el programa televisivo Luz de Cruce Febrero 2012.

martes, 10 de mayo de 2011

GRAN ÉXITO DE LOS CURSOS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE GASOLINA OFRECIDOS POR EL IVMM

Los pasados 26 de marzo y 30 de abril,  se celebraron, con gran éxito, la primera y segunda edición del Curso de Inyección electrónica de combustible ofrecido por el IVMM (Instituto Valenciano de Mecánica de Motocicleta). El curso, de acceso restringido a un máximo de 15 personas, ofrece una formación de calidad y completó todas las plazas disponibles en pocos días desde que se abrieron los plazos de inscripción de los mismos.


El perfil de los asistentes fue variado, desde estudiantes de ciclos de automoción a ingenieros técnicos electrónicos licenciados, pasando, por supuesto, por profesionales del sector de las dos ruedas, algunos de ellos, jefes de taller procedentes de destacados concesionarios y talleres de Valencia. De esta forma se cumplió uno de los objetivos del IVMM, aportar contenidos útiles y cualificados a personas de distintos ámbitos del sector.

Los  cursos se realizaron en dos sesiones; el primer día, de contenido teórico, tuvo lugar en el hotel AC Valencia, donde se contó con todas las comodidades, incluido aparcamiento, catering, etc. A través de presentaciones multimedia y demostraciones prácticas, durante esta sesión formativa los alumnos pudieron adquirir una base muy sólida sobre las diferentes áreas que forman un sistema de inyección de gasolina de motocicleta,  así como sobre el proceso de combustión de un motor de combustión interna. Una vez consolidados estos conocimientos, los alumnos estaban listos para la segunda sesión del curso, la cual se realizó en las completas instalaciones del concesionario Totmoto.

Esta segunda jornada de trabajo, fue completamente práctica y se realizó en grupo, lo que permitió la interacción y transmisión de conocimientos entre los asistentes.  Previamente a las prácticas en grupo, se llevaron a cabo unas demostraciones de la utilización de diferentes herramientas de diagnosis que más tarde serían necesarias durante las prácticas, como la herramienta de diagnosis multimarca TEXA AXONE DIRECT, gracias a la colaboración de Paxmoto. Igualmente se contó con el analizador de gases Luján LH5259/PC, el cual fue cedido por Luján. También se realizó una didáctica utilizando un sistema de control de banco de ensayo de motor inercial de la empresa valenciana Sport Devices, el SMART POWER, además de su controladora de sonda lambda de banda ancha, este sistema es necesario para poder visualizar en pantalla la relación aire/gasolina de un motor a tiempo real, punto clave para el consumo, las emisiones y la potencia que entrega un motor.

Durante las prácticas, las cuales se realizaron utilizando motocicletas de diferentes fabricantes, como Honda, Yamaha o Suzuki, los alumnos pudieron comprobar “in situ” todo lo aprendido durante la sesión teórica, lo cual fue muy gratificante y enriquecedor para todos ellos. La evaluación de diferentes aspectos del curso por parte de los alumnos fue muy alta y destacaron su satisfacción por el desarrollo del curso.

Tras la gran acogida y el éxito de los cursos de inyección electrónica de gasolina, el IVMM va a continuar con su plan de cursos intensivos monográficos sobre las diferentes áreas tecnológicas de una motocicleta,  para así, satisfacer la demanda generada sobre este tipo de cursos versátiles y de gran utilidad tanto para el sector profesional como para los no iniciados.

IVMM
Emilio Cortell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emilio Cortell Villora